Wednesday, December 06, 2006

Maroon 5

Origen:
Esta formada por cuatro miembros (Adam, Jesse, Mickey, y Ryan) los cuales se conocieron en el instituto Brentwood High School en Los Angeles, para luego formar Kara's Flowers una Kara's Flowersbanda de garage/grunge que tuvo su primera presentación en el Whisky a go-go el 16 de septiembre de 1995 (Adam Levine cantaba con una profunda voz de "grunge" en ese tiempo).
La banda firmó un contrato con Reprise Records mientras aún estaban en la escuela preparatoria y lanzaron su único álbum The Fourth World a mediados de 1997 solo tres de los cuatro miembros estaban cerca de graduarse (Ryan Dusick quien estaba completando su segundo año en la UCLA). Hicieron un video para la canción de apertura "Soap Disco", pero este no tuvo éxito en MTV. A pesar de ser los teloneros en tures con Reel Big Fish y Goldfinger el álbum fracaso al salir al mercado en 1999 la banda se separó de Reprise Records. (Debido a su próxima popularidad de Maroon 5, más copias de The Fourth World se vendieron después del lanzamiento de Songs About Jane que durante los años anteriores). Luego de ser lanzado por Reprise Records, los cuatro jóvenes asistieron a diferentes universidades de Estados Unidos. Ellos descubrieron nuevos estilos musicales y desarrollaron un amor por Motown, pop, R&B, soul, y el gospel, experiencias que influenciaron mucho el estilo y sonido de Maroon 5. Los cuatro miembros originales de Kara's Flowers permanecieron en contacto y empezaron a tocar juntos de nuevo en el 2001. Jesse Carmichael cambio de la guitarra a los teclados así que surgió un problema por la necesidad de un guitarrista adicional. James Valentine, anteriormente de la banda Square, se les unió para llenar ese vacío.

x1pxOYwqu4SjF7SryGAQHxn6Z6qL-66bSsu9eEkH-51jhece_0MFcU-68f-KLEmOnI86XEpvdmZLZ-5ztBX5SykbT3yCwuVMaYqGvbnhBFg9c4IyhzQ-gGX1ZHcGX5aJ7gxFQJ-jGo3UpzYB

Formación de Maroon 5:


Cuando Valentine se unió a Kara's Flowers en el 2001, la banda adoptó el nombre de Maroon, cambiándolo pocos meses después a Maroon 5 debido a un conflicto de nombre. La banda hizo presentaciones promocionales en la ciudad de New York y Los Angeles. Adam Levine reconoció en el periodo intermedio la influencia de nuevos estilos en la banda en una entrevista de VH1: "Durante el tiempo entre nuestras negociaciones del disco pase mucho tiempo en N.Y donde estuve expuesto a la cultura urbana y hip-hop de una forma que nunca me había pasado en L.A yo regrese a mi con un género de musica enteramente nuevo el cual tenía un impacto profundo en mi composición de canciones".


La banda firmó con Octone Records, un sello disquero independiente en New York, con distribución por medio de BMG y un trato con un artista perfeccionado con Clive Davis' Records.
El grupo grabó Songs About Jane con Rumbo Recorders en Los Angeles con el productor Matt Wallace, quien también había producido para Train, Blues Traveler, Kyle Riabko, y Third Eye Blind. Gran parte del material que había ganado el álbum debut de Maroon 5 estaba directamente inspirado en las tumultuosas relaciones con su ex-novia Jane; "Nosotros terminamos cuando la banda entró al estudio", el explico (Adam Levine). "Después de una complicada lista de canciones, nosotros decidimos que el nombre del álbum sería Songs About Jane porque se sentía como la declaración más honesta que podíamos hacer con título".
La primera canción "Harder to Breathe" lentamente empezó a tener posición lo que ayudo a incentivar la ventas del álbum. Para marzo del 2004 el álbum llegó al Top 20 de la Billboard 200 y Harder to Breathe llegó al listado del Billboard 100. El álbum llegó al número 6 de la Billboard en agosto del 2004, 26 meses después del lanzamiento, este fue el periodo más largo entre el lanzamiento del álbum y su aparición inicial en el Top 10 desde que los resultados del SoundScan fueron incluidos en el puesto en el Billboard 200 en el '91. Songs About Jane había llegado eventualmente al Top 10 en las listas de éxitos de los álbumes de Australia mientras Harder to Breathe hizo el Top 20 en la listas de éxitos en el Reino Unido y el Top 40 en Australia y Nueva Zelanda. El álbum eventualmente también llegó al primer puesto en el Reino Unido y en Australia. La segunda canción "This love" también estuvo en el Top 10 de Estados Unidos y Australia y en el Top 3 de la lista de éxitos en el Reino Unido. La tercera canción, "She Will Be Loved", alcanzo el Top 5 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, y fue el número uno en Australia.Maroon 5 [myspace.com] - 12 La cuarta canción, "Sunday Morning", también alcanzo el Top 40 en los Estados Unidos, Reino Unido, y Australia. La quinta y ultima fué "Must Get Out", de la que ofrecieron como video la actuación que los chicos hacían en el concierto del DVD/CD "Friday The 13th" editado a finales de 2005 y por el que ganaron su segundo grammy en la 48 edición de 2006 (ya que el primero lo lograron en el año 2005 en la 47 edición de los grammy al mejor artista revelación); a la mejor actuación como grupo por "This Love". En el año 2004 tambien sacaron cd acústico llamado "1.22.03 Acoustic" por el que tuvieron grandes ventas y en que se encontraban dos nuevas canciones "If I Fell" y "Highway To Hell" cantada por Ryan. A principios de Nov, Ryan anunciaba su triste marcha de la banda ya que no ha podido superar sus problemas de "Tendinitis", que ha ido arrastrando desde finales de 2004. En esta despedida daba la bienvenida y enhorabuena a Matt que ha llevado la bateria en todos los conciertos que ha dado la banda desde la lesión de Ryan y que por lo tanto a partir de ahora será el nuevo "Drummer" de Maroon 5. A la espera de que sea lanzado el nuevo album de la banda sabemos que Ryan a participado en la producción y creación del mismo y que el primer single podría ser "Wake Up Call".

3 Comments:

Blogger irene dice...

hallo!soy yo otra vez hehe.bueno que decir que sois la mejor banda,al menos para mi,que me encantan vuestras canciones,que este nuevo album sea tan bueno como el anterior aunque es dficil porque songs about jane es buenisimo.de momento ya lo estais consiguiendo pues no paro de escuchar makes me wonder.es genial,diferente pero genial.sois los amos!!!besitosssssss

5:20 AM  
Blogger Andrea dice...

hola!!!!!! desde México les digo que son la mejor banda del mundo me encantan todas sus canciones estan geniales espero este CD sea igual de excellente que el anterior. A parte los 5 son guapísimoS incluyendo a Ryan, lástima que ya no este. Amo a Adam. bueno me despido besitos. y a ver cuando llegan a Chihuahua,México.

9:34 PM  
Blogger judith dice...

HOLA
YO si q amo adam levine si duda alguna lo amo con todo mi corazon y cuando lo conosca besare su pies s x q x q lo amo y todo el mundo deve de conoser el amor q siento asi el x q es el mejor , tiene un voz inigualable -------
el dia con dia me inspira me motida a no renunciar al amor y a no sufrir x el mismo.
solo quiero decr q
TE AMO TE AMO TE AMO TEA MO TA AMO TE AMO MILLONES ADAM LEVINE Y Q NO HAY NADIEN Q TE AME COMO YO....................

1:27 PM  

Post a Comment

<< Home